21.6.10

VALORES DE UN PROFESIONAL
Enfocado específicamente al Publicista

Para desarrollarse dentro de la sociedad ejerciendo una profesión, se deben aplicar valores que son indispensables y que nos ayudan a ser mejores personas y ejercer correctamente nuestra profesión. Los valores principales que se resaltan para todo profesional son:

Eficiencia y rectitud
Esto conlleva prestigiar la profesión, mediante un correcto y eficiente desempeño laboral.

Integridad y respeto
Acatar y promover en todas sus acciones, la plena observancia de los principios éticos de la profesión y el respeto a los valores establecidos por la sociedad, respetando particularmente los derechos del consumidor o cliente.

Compromiso
Asumir una meta definida en lo personal y en equipo, frente a los eventos del orden social y profesional, durante el proceso de desarrollo del objetivo, en el área específica de su hacer profesional.

Se debe resaltar que los anteriores valores, son principalmente para toda profesión, ya que forja el primer gran pilar que es la Responsabilidad. Los valores complementarios del Publicista Profesional podemos mencionar entre ellos:

Perseverancia
Enfrentar sostenida y reiteradamente los obstáculos y restricciones. Responder efectivamente a los requerimientos de la sociedad, bajo una visión.

Pluralismo
La diversidad de opiniones como un elemento enriquecedor.

Libertad - Apertura y Tolerancia
Respetar el derecho a expresarse y ejercer libremente su labor sin roce hacia otras disciplinas. Aceptar, reconocer y promover el libre desarrollo de las ideas.

Responsabilidad Social
Evaluar la crítica y estar consiente de las consecuencias e impato de sus acciones sobre la comunidad.

Sociabilidad
Relaciones interpersonales y profesionales, en base a la participación y cooperación para lograr metas tanto laboral como socialmente.

No hay comentarios.: